sexta-feira, 27 de fevereiro de 2009

Para ajudar o turista: frases em Português...

En la calle
- Por favor, poderia me dizer?: ¿Podría decirme...?
- Pode me ajudar por favor?: ¿Podría ayudarme, por favor?
- Muito obrigado: Muchas gracias
- Eu lhe agradeço muito / Muito agradecida(o): Se lo agradezco mucho
El tiempo
- Hoje está um dia lindo: ¡Hace un día precioso!
- Faz calor / Está quente: ¡Hace calor!
- Faz frio / Está frio: Hace frío
Viajes y direcciones
- Por favor, preciso de uma passagem de ida para...: Necesito un billete (sólo ida) ...., por favor.
- Que horas saí o próximo ônibus?: ¿A qué hora sale el próximo autobús?
- Quanto custa uma corrida de táxi ao centro da cidade?: ¿Cuánto cuesta un taxi al centro?
- Onde posso encontrar um ponto de táxi?: ¿Dónde puedo encontrar un taxi?
- Eu perdi minha mala/bagagem/sacola: He perdido mi maleta...
- Pode me dizer como ir a/ao...: ¿Podría decirme cómo llegar a ...?
- Acho que estou perdido(a): Creo que me he perdido
En un restaurante
- O que os senhores(as) querem comer?: ¿Qué te gustaría comer?
- Qual é a entrada/ prato principal/ sobremesa?: ¿Cuáles son los platos principales?
- O menú de sobremesas, por favor: Por favor, la carta de postres.
- Vocês têm um menú de vinhos?: ¿Tienen carta de vinos?
- Me traz a conta, por favor?: La cuenta, por favor.
De noche
- Saímos esta noite?: ¿Te gustaría salir hoy por la noche?
- Aonde nos encontramos?: ¿Dónde nos vemos?
- Você quer tomar alguma coisa?: ¿Quieres algo de beber?
- Você quer dançar? Você dança?: ¿Quieres bailar?

Nenhum comentário: